Pastel de carne con verduras
Ingredientes
- 700 g de carne de ternera picada
- 1 berenjena
- 2 tomates
- 1 puerro
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 cucharada de pan rallado
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal,pimienta y orégano
Preparación
- Cortar en cuadraditos pequeños la berenjena y picar el puerro. Escaldar los tomates en agua caliente para que se puedan pelar bien, quitar las semillas y cortarlos también en cuadraditos.
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva sofreír a fuego lento durante seis o siete minutos todas las verduras, dando vueltas para que no se peguen.
- En una ensaladera mezclar la carne picada con las verduras salteadas, añadir los dos huevos, la cucharada de tomate frito y otra de pan rallado, salpimentar y añadir una cucharadita de orégano. Mezclar muy bien y dejar reposar unos minutos. Mientras tanto, precalentar el horno durante 15 minutos a 200 ºC.
- En una fuente antiadherente resistente, disponer la masa y asar la carne a 200 ºC durante 40 minutos.
Notas
Si es posible, elegir nosotros la pieza de carne a picar, procurando que sea lo más magra posible y pedir al carnicero que la pique dos veces; también podemos optar por una mezcla de cerdo y ternera.
© Cocinaparatorpes.com
