Albóndigas con salsa de almendras
Ingredientes
- 1 kg de carne magra de ternera picada
- 80 g de almendras
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 cucharada de leche desnatada
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- 5 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de perejil
- 1 cucharadita de tomillo o albahaca
- Un poco de pimienta
Preparación
- En un recipiente mezclar la carne picada con el huevo batido, la rebanada de pan empapada en leche, el perejil, el ajo, la pimienta y el tomillo o la albahaca. Amasar todo bien y, si es posible, dejar en la nevera unas horas para que tome sabor.
- Hacer bolitas con la carne picada y envolverlas en harina. Sacudirlas bien para quitar la harina sobrante.
- Freír las albóndigas en aceite caliente y abundante (calcula que absorberán unas 3 cucharadas de aceite) y reservarlas.
- En una sartén sin aceite tostar las almendras, que una vez doradas se machacarán en un mortero. Picar la cebolla muy menuda. Reservar ambas.
- En una cazuela con una cucharada de aceite de oliva saltear la cebolla picada. Cuando empiece a tomar color incorporar una cucharada rasa de harina, removiendo constantemente para que no se pegue. Añadir las almendras y el vaso de vino blanco, dar unas vueltas y agregar las albóndigas.
- Dejar cocinar unos 5 o 10 minutos, hasta que la salsa espese un poco. Si quedara poca salsa se pueden añadir unas cucharadas de agua caliente.
Notas
Este plato es bastante calórico, por lo que conviene acompañarlo de un primero pato ligero a base de verduras, por ejemplo.
© Cocinaparatorpes.com