Musaka ligera
Ingredientes
- 1/2 kg de carne picada
- 1 kg de berenjenas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 bote de tomate frito
- 1 cucharada de azúcar
- 1 brik (250 g) de bechamel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 80 g de queso rallado
- Pimienta Negra molida
- Sal
Preparación
- Cortar las berenjenas en rodajas finas y ponerlas unos 15 minutos con sal abundante, enjuagándolas y secándolas a continuación.
- Hacerlas a la plancha en una sartén antiadherente con un poco de aceite, y dejar escurrir sobre papel absorbente de cocina.
- Poner otra cucharada de aceite en la sartén, saltear la cebolla y el ajo cortados menudo hasta que la cebolla se vuelva transparente, echar la carne picada y hacerla hasta que cambie de color, removiendo con frecuencia. Añadir un poco de sal, la salsa de tomate (reservando un poco), el azúcar, un poco de pimienta negra y continuar removiendo unos 10 minutos más.
- En una fuente de horno poner una capa con el tomate frito que habíamos reservado, una capa de berenjenas y, por encima de éstas, parte de la carne con tomate. Se repite la operación con otra copa de berenjenas y otra de carne picada. Se finaliza con la última capa de berenjenas y la bechamel por encima.
- Precalentar el horno a 200 ºC, espolvorear el queso rallado por encima y hornear durante 20 minutos. Después poner al grill hasta que se dore.
Notas
Si tienes, puedes echar un poco de jengibre en polvo junto con la pimienta.
© Cocinaparatorpes.com