Lazos con mejillones
Ingredientes
- 320 g de lazos
- 1 kg de mejillones (pesados con cáscara)
- 1 puerro
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Cocer los lazos en agua hirviendo con sal. Cuando estén "al dente", unos 15 minutos, refrescar bajo el chorro de agua fría y a continuación reservar en una cazuela con un poco de aceite de oliva, para que no se apelmace la pasta.
- Mientras tanto, limpiar los mejillones y quitarles las "barbas" En una cazuela con el medio vaso de vino blanco cocer los mejillones, hasta que se abran las conchas, reservando el líquido de cocción, previamente colado.
- En una sartén, sofreír lentamente el puerro cortado en trocitos pequeños y cuando esté pochada la verdura, añadir una cucharada de harina, 4 cucharadas de salsa de tomate y el líquido reservado de cocer los mejillones. Rehogar todo junto 5 minutos, espolvorear con perejil (facultativo) y rectificar de sal, si es necesario. Finalmente añadir los lazos y servir muy caliente.
Notas
En vez de lazos, se puede también utilizar otro tipo de pasta como espirales, macarrones o espaguetis. También se pueden utilizar mejillones escabechados o naturales de lata. En cuyo caso la receta será todavía más rápida.
© Cocinaparatorpes.com