Bizcocho de zanahoria
Ingredientes
- 250 g de zanahorias
- 3 huevos
- 100 g de mantequilla ablandada
- 200 g de azúcar moreno
- 175 g de harina de trigo
- 50 g de harina de maíz
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- 1/2 cucharadita clavo molido
- 50 g de nueces
- 50 g de almendras
- 1 sobre de levadura
Preparación
- Poner el horno a precalentar a 175 ºC.
- Lavar las zanahoria, rallarlas y reservar. Separar las yemas de las claras. Picar un poco con la batidora las nueces y las almendras.
- Batir enérgicamente la mantequilla ablandada (si hace falta, meterla unos minutos al microondas a su mínima potencia), con las especias, el azúcar y las yemas de huevo, hasta obtener una mezcla espumosa.
- Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón (puedes usar la batidora con su accesorio de varillas). A continuación mezclar las claras con las zanahorias ralladas y los frutos secos molidos, removiendo bien.
- Finalmente, añadir la pasta de yemas, los dos tipos de harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
- En una fuente para horno con el fondo desmontable, untada de mantequilla, verter la masa, alisar la superficie y hornear a media altura durante 45 minutos a 175 ºC, sin conectar el ventilador interno.
Notas
Aunque ya está muy bueno el bizcocho solo, también se puede poner por encima una cobertura de queso fresco con coco, o mermelada de fresas, moras, naranja amarga, etc.
© Cocinaparatorpes.com