Judías verdes con patatas
Ingredientes
- 1 kg de judías verdes naturales
- 600 g de patatas
- 1 cebolla
- 1 lata (350-400 g) de tomate natural triturado
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación
- Cortar y desechar los dos extremos de las judías verdes; luego cortarlas en trozos de 3 o 4 cm, lavar al chorro de agua fría y escurrir.
- Pelar y picar muy finamente la cebolla. Pelar y cortar las patatas en trozos medianos. Añadir la cucharadita de azúcar a la lata de tomate triturado, para que el tomate no quede demasiado ácido, y removerlo.
- En una olla rápida poner las dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla unos minutos. Cuando haya tomado color, añadir las patatas y las judías verdes, dar unas cuantas vueltas y a continuación verter el tomate triturado, el vino blanco y el agua. Salar.
- Cerrar la olla y dejar cocer durante unos 10 minutos desde que sale la válvula de control, o hasta que las patatas queden bastante desechas.
Notas
Dado que este plato se congela bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.
© Cocinaparatorpes.com