Lasaña de espinacas, queso fresco y piña
Ingredientes
- 16 láminas de lasaña precocida (de la que no requiere remojo previo)
- 500 g de espinacas congeladas
- 250 g de queso fresco o de Burgos
- 4 rodajas de piña
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 yogurt natural
- 4 cucharadas de sala pesto
- Queso rallado
- Perejil
- Pimienta negra
Preparación
- Descongelar las espinacas en el microondas, en el nivel de descongelación, con un dedo de agua en el fondo del recipiente utilizado. Escurrir muy bien y reservar. Precalentar el horno a 200 ºC.
- Mientras tanto, picar la cebolla y el ajo muy finamente, escurrir las rodajas de piña y cortarlas en trozos muy pequeños, y desmenuzar el queso fresco.
- En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite sofreír la cebolla y lo ajos e incorporar el perejil picado. Cuando comiencen a dorarse, incorporar la piña y las espinacas, salpimentar y rehogar hasta que no quede nada de líquido en la sartén.
- A continuación añadir el queso fresco y dar vueltas otro par de minutos.
- Hacer una muselina de pesto, batiendo el yogurt natural con las cuatro cucharadas de salsa de pesto.
- En una fuente de horno (o cuatro recipientes individuales) pintar el fondo con la otra cucharada de aceite y colocar la primera lámina de lasaña. Ir disponiendo la mezcla de espinacas sobre la lámina, e ir repitiendo la misma operación hasta concluir las tres capas de relleno, terminando con una lámina.
- Finalmente, cubrir la última capa con la muselina de pesto, espolvorear el queso rallado por encima y hornear a 200 ºC durante 20 minutos. Gratinar con cuidado para evitar que se queme, otros 2-3 minutos más y servir.
Notas
También puedes utilizar lasaña no precocida, preparándola según las indicaciones del paquete.
© Cocinaparatorpes.com