Lomos de bacalao al horno con alioli
Ingredientes
- 1 kg de lomos de bacalao desalado
- 1 bote grande (700 g) de tomate natural triturado
- 1 cucharada de azúcar
- 8 cucharaditas de salsa alioli
- Sal y pimienta
Preparación
- Si el bacalao está congelado habrá que descongelarlo (mejor sin usar el microondas). Secar con papel de cocina, salar ligeramente y reservar (algunas marcas venden el bacalao "al punto de sal", con lo que no sería necesario salarlo).
- En una fuente resistente al horno, cubrir el fondo con el tomate triturado, previamente salpimentado y mezclado con la cucharada de azúcar.
- Disponer los lomos de bacalao en la fuente y meter en el horno precalentado a 200 ºC. Tras dejar que se haga 15 minutos, sacar la fuente, cubrir cada lomo con un par de cucharadas pequeñas de salsa alioli y volver a meter 10 minutos más.
Notas
El tiempo total de horno depende del grosor de las piezas de bacalao, por lo es mejor abrir un poco una de las piezas más gruesas a los 20 minutos para ver si está hecha, que dejarlo mucho y que se seque. Si no tienes salsa alioli auténtica (hecha sólo con ajo y aceite), puedes usar mayonesa con una cucharadita de ajo en polvo: aunque no sea verdadera alioli, también está muy buena.
© Cocinaparatorpes.com