Mousse de mango
Ingredientes
- 1 mango grande maduro
- 1 tarrina de 500 ml de nata montada (unos 215 g)
- 2 cucharadas de crocanti o almendra picada
Preparación
- Pelar el mango y cortar en trozos más bien pequeños.
- Poner los trazos de mango en el vaso de la batidora y batir hasta formar un puré. Aunque no es imprescindible, si quieres que quede más fina la masa puedes pasarla por el pasapurés.
- A continuación incorporar lentamente la nata montada al puré de mango hasta que quede completamente mezclado, removiendo suavemente con un tenedor.
- Reservar en la nevera hasta el momento de servir. Servir en copas individuales y adornar cada una de ellas con crocanti, virutas de chocolate, almendras en lámina, etc., o con lo que se desee o se disponga en casa en ese momento.
Notas
Hemos optado por utilizar directamente nata montada en vez de montar nosotros la nata porque se la puede encontrar elaborada con nata ligera, y por tanto con bastantes menos calorías (unas 185 kcal/100 g). Si queremos montar nosotros la nata, tendremos que emplear nata con un 35% de materia grasa (con menos materia grasa nos costaría montarla) y nos saldrá con unas 330 Kcal/100 g). En cualquier caso, si prefieres montarla tú, no olvides que ha de estar muy fría y que debes añadir unos 25 g de azúcar por cada 200 ml de nata (recuerda, de 35% M.G.).
© Cocinaparatorpes.com