Setas al ajillo
Ingredientes
- 1 kg de setas
- 3 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Si es necesario, limpiar las setas con un trapo, intentando evitar sumergirlas en agua (si tienen mucha tierra, quizá sea inevitable). Cortar en tiras las más grandes. Picar el ajo y el perejil.
- Poner el aceite en una sartén grande, rehogar el ajo durante unos minutos y echar las setas. Poner el fuego suave y remover de vez en cuando para que se vayan haciendo lentamente.
- Cuando estén hechas (unos 20 minutos), salpimentar, añadir el perejil, dar unas vueltas más y servir enseguida.
Notas
La seta que se encuentra más fácilmente en el mercado a un precio razonable es la seta de chopo o falsa seta de cardo (Pleurotus Ostreatus), aunque quedará mejor, lógicamente, con la seta de cardo auténtica (Pleurotus Eringii). Pero, también se puede utilizar cualquier otro tipo de seta comestible.
© Cocinaparatorpes.com