Soufflé de brócoli
Ingredientes
- 500 g de brócoli (3 o 4 manojos)
- 200 g de puntas de esparrago o de maíz dulce cocido (lo que más te guste)
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 30 g de harina
- 400 g de leche
- 4 huevos (separar la yema de la clara)
- 50 g de queso rallado
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Preparación
- Lavar y limpiar el brócoli, cortar el tronco duro de cada manojo y cocer en abundante agua con sal durante 15 minutos (5 si se hace en olla rápida). Escurrirlo bien, trocearlo y reservar.
- Mientras cuece el brócoli, calentar en un cazo o sartén honda las tres cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla picada hasta que se ponga transparente. Añadir la harina y tostarla durante unos minutos removiendo para que no se queme, e incorporar poco a poco la leche, dando vueltas constantemente para que no se formen grumos. Añadir sal, pimienta y nuez moscada. Ir precalentando el horno a 180 ºC.
- Cuando la salsa haya espesado, al cabo de unos 10 minutos, añadir las cuatro yemas de huevo y remover bien para mezclar todo.
- En un molde untado de mantequilla y harina, resistente al horno, verter la bechamel e incorporar el brócoli ya troceado.
- A continuación, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón, e inmediatamente agregar a la mezcla de bechamel y brócoli.
- Introducirlo en el horno ya precalentado durante 20 minutos. A continuación, sin sacar el soufflé, elevar la temperatura a 200 ºC y hornear 10 minutos más. Servir caliente.
Notas
Puedes sustituir la bechamel casera por un por un estupendo brik de salsa preparada.
© Cocinaparatorpes.com