Verduras en hojaldre

Receta de verduras en hojaldre fácil y rápida

Verduras en hojaldre
Califica esta receta
42 calificación(s)

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 35 minutos

Raciones: 4

Calorías por ración: 325

Verduras en hojaldre

Ingredientes

  • Una plancha de masa de hojaldre (200 g)
  • Una berenjena
  • Un calabacín
  • Un pimiento rojo pequeño
  • 6 tomates cherry
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Albahaca

Preparación

  1. Poner a precalentar el horno a 200 ºC. Lavar todas las verduras muy bien y cortarlas en rodajas muy finas (los tomares cherry cortarlos por la mitad).
  2. Estirar la masa de hojaldre y colocarla en una fuente para tartas resistente al horno, sobre papel especial para hornear. Cortar y retirar la parte de la masa que sobresalga de la fuente (para reducir calorías).
  3. Disponer sobre ella las diferentes verduras, añadir sal por encima y una cucharada de aceite de oliva, y meter al horno durante 20 minutos.
  4. Mientras se hornea el hojaldre con las verduras, hacer una vinagreta con el ajo muy picadito, la cucharada de vinagre de Módena, las tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar todo enérgicamente y reservar.
  5. Cuando el hojaldre esté hecho, sacar del horno y dejar reposar unos minutos; a continuación verter la vinagreta por encima y espolvorear la albahaca. Servir caliente.

Notas

Para que no se pegue la masa a la fuente de horno es mejor utilizar, tal como se indica, papel especial para hornear en lugar de un poco de aceite o mantequilla; así, además reduciremos un poco las calorías del plato.

https://cocinaparatorpes.com/verduras-en-hojaldre