Berenjenas rellenas de espinacas y arroz
Ingredientes
- 4 berenjenas medianas
- 200 g de espinacas congeladas
- 200 g de arroz blanco cocido
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Queso rallado
- Cebollino (para decorar)
- Sal
Preparación
- Poner el horno a precalentar a 180 ºC. Mientras, hacer las espinacas siguiendo las instrucciones del paquete, ya sea en microondas o en el fuego.
- Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, hacer unas incisiones trasversales sobre la pulpa, añadir un poco de sal en cada mitad e introducir en el horno durante 15 minutos.
- Sacarlas y, cuando se hayan enfriado un poco, extraer la pulpa de las mitades de berenjena, con cuidado de no romper la piel, cortarla en cuadraditos y reservar junto con las carcasas de berenjena para su posterior relleno.
- Picar muy finamente los dientes de ajo y los puerros y sofreírlos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando se hayan dorado, añadir la zanahoria cortada en cuadraditos muy pequeños y las espinacas y seguir sofriendo 5 minutos más.
- Agregar la carne de las berenjenas y el arroz, mezcla todo junto y cocinar 5 minutos. Añadir el vino blanco y continuar otros 5 minutos más.
- Rellenar las berenjenas con la mezcla anterior, espolvorear queso rallado por encima y decorar con el cebollino picado.
- Meter en el horno a 200 ºC durante 15 minutos y si es necesario, gratinar a continuación para que se dore la superficie.
© Cocinaparatorpes.com