Calabacines rellenos de arroz
Ingredientes
- 4 calabacines medianos
- 100 g de arroz integral
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 25 g de pasas de Corinto
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Queso rallado
- Sal
Preparación
- Poner en remojo con agua templada las pasas de Corinto y cocer en agua salada el arroz integral siguiendo las indicaciones del paquete (suele tardar entre 20 y 25 minutos). Escurrirlo, remover con un poco de aceite de oliva y reservar.
- Lavar y cortar transversalmente los calabacines, por la mitad si son medianos o en tres trozos si son grandes. Cocer durante 7 u 8 minutos en abundante agua con sal. Escurrir y dejar enfriar un poco.
- Vaciar los calabacines con una cucharita, dejando un fondo para que no se salga el relleno. Colocar las carcasas de calabacín boca abajo para escurrir bien el agua.
- En una sartén, con las tres cucharadas de aceite sofreír la cebolla muy picada junto con el tomate troceado, previamente pelado y limpio de semillas, y cuando empiece a tomar color añadir el arroz, las pasas y la pulpa de los calabacines cortada en trocitos.
- Finalmente, se rellenan los calabacines y se van colocando en una fuente resistente al horno. Se espolvorea cada trocito con queso rallado y se gratinan al horno durante unos 10 minutos, hasta que se dore la superficie.
© Cocinaparatorpes.com