Canelones de verduras
Ingredientes
- 20 placas de canelones
- 2 calabacines
- 2 berenjenas
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- 1 tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 400 g de salsa bechamel
- 200 g de salsa de tomate (o salsa de pimento*)
- 100 g de queso rallado
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
Preparación
- Cocer las placas de los canelones según indicciones del fabricante. Es muy útil y más rápido usar canelones que no necesitan cocción.
- Lavar y picar las berenjenas, los calabacines, los puerros, el tomate y la cebolla. Rallar las zanahorias y la manzana.
- En una sartén con las dos cucharadas de aceite sofreír el puerro y la cebolla. Cuando estén pochados, añadir el resto de las verduras y la manzana rallada, añadir la cucharadita de azúcar y salar. Sofreír todo junto hasta que las verduras estén blanditas.
- Calentar la salsa bechamel, añadir nuez moscada y pimienta y reservar.
- En una fuente resistente al horno poner una cama de tomate frito o salsa de pimiento. Rellenar los canelones con las verduras y colocarlos cuidadosamente en la fuente.
- Cubrirlos con la salsa bechamel, esparcir el queso rallado por encima y hornear en el horno precalentado a 200 ºC hasta que se empiece a dorar la parte de arriba. Servir calientes acompañados de la salsa de tomate o de pimientos.
Notas
(*) Para hacer la salsa de pimientos: asar dos pimientos rojos y dos tomates maduros en el horno; luego pelarlos, trocearlos y pasarlos por la batidora con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva.
© Cocinaparatorpes.com