Ensalada de berenjenas asadas
Ingredientes
- 300 g de berenjenas (1 o 2 dependiendo del tamaño)
- 300 g de espinacas frescas
- 50 g de tomates secos
- 100 g de queso feta
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
- Pimienta blanca
- Sal
Preparación
- Limpiar bien la piel de las berenjenas, lavar, secar y cortar en rodajas finas. Salar y dejar reposar un rato en un plato con una servilleta debajo para que absorba la humedad.
- A continuación volver a secar y colocar en una fuente resistente al horno, echar una cucharada de aceite de oliva, remover con cuidado para no romper las rodajas de berenjena y asar a 190 ºC durante 20 minutos, hasta que estén doradas.
- En una fuente redonda grande, colocar las espinacas limpias y troceadas y poner encima las berenjenas asadas, los dados de queso feta y el tomate seco troceado.
- En un bol aparte, batir enérgicamente las dos cucharadas de aceite de oliva virgen con la cucharada de vinagre balsámico, la sal y la pimienta al gusto, y verter por encima de la ensalada en el momento de servir.
Notas
Es una ensalada muy versátil, en la que puedes sustituir algunos de los ingredientes por otros que en ese momento tenga en casa, como lechuga, rúcula, mezcla de ensaladas, etc. o añadir otros nuevos como aceitunas, negras o verdes, pimiento rojo, etc. Es solo cuestión de imaginación.
© Cocinaparatorpes.com