Garbanzos con espárragos
Ingredientes
- 350 g de garbanzos
- 400 g de espárragos trigueros (1 manojo)
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 ñora
- 1 cucharadita de comino
- 3 cucharadas de aceite de oliva´
- Sal
Preparación
- Poner los garbanzos en remojo en agua templada el día anterior a la realización del plato (mínimo 8 horas).
- Cocerlos en una olla con abundante agua y sal durante 20 minutos (si es rápida, sólo 12 minutos). Escurrir y reservar en la misma olla.
- Mientras cuecen los garbanzos, pelar y picar finamente los dos dientes de ajo, trocear la cebolla, pelar y cortar los tomates y el pimiento verde. Después, lavar los espárragos, quitarles la parte dura y cortar por la mitad.
- En una sartén calentar una cucharada de aceite y sofreír los ajos picados, el pan cortado en trozos, la ñora remojada y la cucharadita de cominos. Dar unas vueltas hasta que comiencen a dorarse los ajos, entonces retirar la sartén del fuego y verter en un mortero, donde se machaca todo hasta formar una pasta. Reservar.
- A continuación, en la misma sartén, añadir dos cucharadas de aceite de oliva para saltear el resto de las verduras picadas: cebolla, tomates, pimiento y espárragos. Cocinar durante 10 minutos, hasta que se ablanden un poco.
- Por último, añadir a los garbanzos las verduras y la mezcla del mortero, y calentar todo junto durante 15 minutos. Rectificar de sal. Si comenzara a pegarse, se puede añadir un poco de agua caliente. Servir caliente.
Notas
Si no tienes ñoras (pequeños pimientos secos) no pasa nada, sigue adelante con el plato, que también te quedará riquísimo.
© Cocinaparatorpes.com