Huevos vuelta y vuelta
Ingredientes
- 2 huevos por persona
- 40 g de arroz por persona (mejor si es integral)
- Unas gotas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
- Poner a cocer el arroz en agua abundante, con una cucharadita colmada de sal por cada litro.
- En una sartén antiadherente pequeña, poner una pizca de aceite y, cuando esté caliente, echar con cuidado el primer huevo y salpimentarlo.
- Tras un par de minutos, asegurarse de que resbala libremente y darle la vuelta utilizando un plato llano de un tamaño superior al de la sartén: quitar la sartén del fuego, taparla con el plato y darle la vuelta; después echar otra gota de aceite en la sartén y volver a echar el huevo dejándolo resbalar del plato. Dejarlo otros dos minutos y sacarlo.
- Hacer los demás huevos de la misma forma, mejor de uno en uno para darles la vuelta más fácilmente.
- Cuando esté el arroz, escurrirlo para que el agua sobrante se lleve el almidón y así resulte más ligero. Dejarlo reposar unos minutos y servirlo. Si quieres, puedes acompañarlo con una cucharada de tomate frito.
Notas
Si te gustan los huevos fritos, posiblemente los comas pocas veces a causa de las calorías que tienen, debidas más al aceite que han incorporado durante la fritura, que a los propios huevos (sólo tienen unas 90 Kcal por unidad). Si has probado a hacerlos a la plancha, sobre una sartén antiadherente con una pizca de aceite, te habrás encontrado con que la parte superior de la clara no llega a cuajar, y si esperas a que lo haga, te queda la yema dura. La solución para disfrutar unos estupendos huevos que no resulten engordantes, es ésta: huevos vuelta y vuelta. Si la sartén es pequeña y tiene en buen estado su superficie antiadherente, verás que es muy fácil hacerlos y quedan muy bien.
© Cocinaparatorpes.com