Macarrones con kale y calabaza
Ingredientes
- 320 g de macarrones integrales (o cualquier otra pasta, mejor integral)
- 200 g de col rizada o kale
- 250 g de calabaza pelada
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Albahaca (natural o de bote)
- Pimienta
- Queso rallado
- Sal
Preparación
- Cocer los macarrones en abundante agua con 1 cucharadita colmada de sal por litro, durante el tiempo indicado en el paquete de pasta (dependerá del tipo de pasta). Cuando estén cocidos escurrir y reservar en el horno a 90 ºC, para que no se enfríen.
- Mientras, picar el ajo, lavar bien el kale, y escurrir y cortar sus hojas en tiras. Cortar también la calabaza en trocitos más bien pequeños.
- En una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva, sofreír el ajo picado y, cuando empiece a tomar color, añadir las hojas de kale troceadas y saltear unos diez minutos a fuego suave, hasta que estén blanditas. A continuación añadir la calabaza y seguir cocinado otros 6-7 minutos más.
- Una vez hechas las verduras, verter sobre los macarrones y mezclar. Añadir la albahaca y queso rallado y servir enseguida.
Notas
El kale es un vegetal perteneciente a la familia de las coles, de hecho es un tipo de col rizada, que por su alto contenido en vitaminas y minerales unido a su bajo contenido calórico, se está extendiendo rápidamente por los supermercados.
© Cocinaparatorpes.com