Pollo con ciruelas
Ingredientes
- 1 kg de pechugas de pollo
- 100 g de beicon
- 2 zanahorias
- 100 g de ciruelas pasas sin hueso
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 lata de cerveza
- Sal
Preparación
- Poner en remojo las ciruelas al menos media hora antes de cocinarlas. Cortar las pechugas de pollo en tiras y salar sólo ligeramente. Limpiar y cortar las zanahorias en rodajas finas.
- Limpiar el beicon, quitando la mayor parte de la grasa y dejando solo la parte más magra, y seguidamente cortarlo en trozos más bien grandecitos. A continuación dorarlo en una cazuela con la cucharada de aceite. Sacar y reservar.
- En la misma cazuela dorar el pollo, condimentado con la pastilla de caldo desmenuzada y esparcida por todos los trozos (por eso, hay que tener cuidado con la sal al principio).
- Cuando el pollo también esté dorado, añadir las zanahorias y las ciruelas, y dejar cocer todo junto unos 6 o 7 minutos removiendo con frecuencia.
- Seguidamente, incorporar el beicon, verter la lata de cerveza y cocinar todo junto durante unos 30 minutos, o hasta que el pollo esté tierno.
Notas
Procura utilizar pastillas de caldo de pollo sin el aditivo E621 (Glutamato Monosódico). En herbolarios y tiendas de productos ecológicos se encuentran sin problemas. Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días .
© Cocinaparatorpes.com