Quiche de berenjena y queso de cabra
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 1 berenjena grande o dos medianas
- 1 rulo de queso de cabra
- 1/2 cebolla
- 10 tomatitos cherry o similar
- 2 ajos
- 3 huevos
- 200 ml de nata liquida ligera e
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Una cucharada de hierbas molidas: perejil, cominos, orégano, etc.
- Sal
Preparación
- Poner a precalentar el horno arriba y abajo a 190 ºC
- Forrar un molde redondo con la lámina de hojaldre colocada sobre su propio envasa de papel especial para horno, pinchar el fondo con un tenedor, cubrir con otra lámina de papel para horno y tapar todo el fondo con legumbres secas (para que no suba).
- Cuando el horno esté caliente introducir el molde y hornear 15 minutos. Sacar y reservar. Una vez cocinada la masa, las legumbres una vez frías se pueden conservar y volver a emplear en el futuro para un uso similar.
- Mientras se hornea la base, picar los ajos y cortar en trocitos pequeños la cebolla y la berenjena. Cortar el queso de cabra en trocitos y los tomatitos cherry por la mitad.
- A continuación, en una sartén con el aceite caliente sofreír los ajos y la cebolla y cuando empiezan a tomar color se añaden los trocitos de berenjena. Se añaden sal y las hierbas aromáticas y se deja cocinar todo junto unos 10 minutos, teniendo cuidado de que no se peguen las verduras.
- Batir los huevos, añadir la nata y un poco de pimienta negra recién molida y mezclar todo junto con las verduras cocinadas.
- Cuando este frío el hojaldre y antes de colorar la mezcla se puede pintar el interior con un poco de huevo batido o clara para sellarlo.
- Verter la mezcla en el molde, añadir el queso de cabra desmenuzado y colocar por encima los medios tomatitos cherry.
- Finalmente, hornear 30 minutos a 190 ºC.
Notas
Se puede servir caliente o a temperatura ambiente acompañado de una buena ensalada.
© Cocinaparatorpes.com